Querida Dani:
vino hay, hay malbec y sirah muy bueno, que son justo los que escasean a buen precio allá. Hay bastantes vinos en las estanterías de los supermercados "chinos", aunque tengo la impresión de que aquí se relacionan de un modo distinto con él, no es un bebestible abundante en las fiestas a menos que ya hayas llegado a los treinta...
Eso si, las etiquetas no son muy llamativas, y tal como allá, nunca hay algo interesante detrás de ellas... me imagino una mesa, una vereda, un velador, una mano cualquiera acompañada de un vino con una etiqueta escrita por ti, entrándole por el torrente sanguíneo a las circunstancias más pobres y casuales, cobrando cuerpo tras mensajes sinuosos, fantasiosos, evocando en cada gusto particular del vino, una posibilidad, un sentido, una vida, me imagino tus etiquetas provocando chispas en los curiosos, y a tí enardecida en una amplia habitación llena de plantas secando y macerando, con tu pluma antigua sellando el destino de tantos momentos... particularmente los tuyos, no?
PD: qué maravilloso sería hacer nuestro vino, hacernos vino para todxs... hacer-nos vino y bebernos en noches de luna llena como un rito de éxtasis y amor propio/compartido.
Comentarios
Publicar un comentario